Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Abril 15.- Aunque los accidentes viales han disminuido en general, los incidentes donde se ven involucrados motociclistas han aumentado los fines de semana, principalmente por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. Esto ha provocado un incremento considerable en el número de personas lesionadas, y casi ninguno de los conductores porta casco protector, informó Mauro Antonio Mosso Benítez, director de Tránsito Municipal.


Un ejemplo claro fue el número de accidentes registrados este fin de semana. El más reciente ocurrió el domingo, cuando chocaron dos motonetas y resultaron lesionadas cinco personas. Entre ellas, una joven se reporta como grave. Ninguno de los cinco tripulantes portaba casco y una de las motocicletas quedó completamente destrozada.

“Hemos insistido durante todos estos meses, mediante volanteos, trípticos, redes sociales y otros medios, en hacer un llamado a los padres de familia: si van a comprar una moto a sus hijos, también deben adquirir el casco y obligarlos a usarlo. Es un elemento que puede salvarles la vida, ya que en la mayoría de los accidentes o derrapes lo primero que se golpean es la cabeza”, señaló.


Otro punto importante para evitar sanciones es que los conductores porten su licencia de manejo, casco protector, placas, tarjetón y respeten las áreas de estacionamiento, además de no viajar más de dos personas por unidad. “Créanme, si cumplen con el reglamento, nadie puede ni debe molestarlos”, afirmó el director de Tránsito.


Mosso Benítez agregó que todas las direcciones del Ayuntamiento están trabajando para ofrecer una mejor imagen de la ciudad, por lo que se están realizando operativos para evitar apartados en banquetas y calles, así como para impedir que comerciantes coloquen mesas y sillas en la vía pública. “Eso representa un riesgo latente: si una persona viene a alta velocidad y en estado inconveniente, puede arrollarlos. Eso es lo que queremos prevenir”, finalizó.

Comparte en: