Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Al conmemorarse el 96 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la secretaria general del Comité Estatal, Pilar Vadillo Ruiz, afirmó que «hay PRI para rato».
Tras reconocer que al partido le hace falta valorar la lealtad de su militancia, Vadillo Ruiz señaló que el PRI debe entender lo que en su momento advirtió José Francisco: «Cambiamos o nos cambian». Sin embargo, sostuvo que hoy son testigos de un gobierno perverso que abandona sus obligaciones y castiga el presupuesto destinado a la salud.
«En gobiernos anteriores, el estado de Guerrero proporcionaba más de 7 mil tratamientos de quimioterapia para guerrerenses con cáncer. Hoy, el actual gobierno solo suministra 2 mil, condenando a 5 mil personas a la muerte», denunció.
Añadió que, en lugar de garantizar seguridad, educación de calidad y apoyo al campo, el gobierno actual prefiere repartir dinero al estilo de «maicear»: «Mejor te doy unos centavos y me desentiendo de mis responsabilidades. Mejor trato de prostituta al electorado, porque ya no saben de dónde sacar dinero para seguir comprando voluntades», sentenció.
Vadillo Ruiz recordó que el PRI nació para dar seguimiento a los postulados de la Revolución y que fue el creador de muchas de las instituciones que hoy sostienen al país. «Aquellos que prometieron un cambio hoy no saben qué hacer. Están como coche en un callejón sin salida, sin saber a dónde dar vuelta. No se puede construir el éxito a base de engaños. Y si hay PRI, hay PRI para rato».
«Estamos esperando el debate para decirles que el pueblo tiene hambre, que necesita salud, que el campo requiere apoyo. Este PRI los va a poner de rodillas para que aprendan a respetar», advirtió.
A quienes han abandonado el partido, les deseó suerte: «Que Dios los bendiga, porque al PRI le hace falta militancia férrea, gestores incansables y políticos cercanos a la gente. Al PRI le hacen falta las mujeres cabronas, esas que tragan polvo y cosechan gestiones con sudor y lágrimas», enfatizó.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que «vamos a ganar y vamos a recuperar Guerrero».
El exalcalde David Gama destacó que el PRI ha sido fundamental en la historia moderna de México y un actor clave en la construcción social, económica y política del país, así como en la creación de sus instituciones. «Los mexicanos hemos sido testigos de grandes avances en educación, salud, infraestructura y justicia social, gracias al trabajo del PRI», afirmó.
Señaló que la unidad dentro del partido es real y quedó demostrada en el evento conmemorativo, al que asistieron los ex alcaldes Esteban Albarrán Mendoza, Raúl Tovar Tavera, Herón Delgado Castañeda y Julio Escalera Urióstegui, además de figuras representativas como la ex diputada Silvia Romero Suárez, el ex senador Héctor Vicario Castrejón y Rubén Figueroa Alcocer, hombre emblemático del tricolor.
El exalcalde, exdiputado local y coordinador del evento, David Gama Pérez, agradeció a la militancia, a los aliados del PRI y a los ciudadanos que han confiado en el partido, asegurando que esa confianza los motiva a seguir adelante y a dejar un legado de trabajo, unidad y progreso.