Por: IRZA


Chilpancingo, Gro., Diciembre 20.- El Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), lamentó que el Ejército haya retirado su base de operaciones en el crucero de El Jagüey, carretera de Chilapa-Hueycantenango y temen que eso ocasione agresiones armadas del grupo criminal Los Ardillos.

Este lunes los dirigentes del CIPOG-EZ, mediante un comunicado, dijeron que la presencia de los militares en ese retén servía para que Los Ardillos no se acercaran a la zona.

Indicaron que los militares se retiraron el domingo pasado: “el Ejército se retiró de la base que tenía en el crucero de El Jagüey; es claro que durante todos estos años, somos nosotros y nosotras, hombres y mujeres del CIPOG-EZ quienes hemos resistido a los embates de los grupos delincuenciales”.

Y recordaron los asesinatos “de nuestros hermanos Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Morales, a quienes se les asesinó en Xochimilco, en las afueras de Chilapa”.
Alertaron que “lo que es preocupante es que El Jagüey es un punto importante pues separa a nuestras comunidades de los territorios controlados por Los Ardillos, de tal forma que quedamos frente a frente nuevamente con los grupos delincuenciales”.

Por ello hicieron un llamado “a nuestros hermanos y hermanas de México y del mundo a estar atentos a lo que pueda suceder en estos días, pues es evidente que el estado sabe que habrá ataques y muerte, pero eso no le interesa”.

Comparte en: