Servicios AINI
Estados Unidos. El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que de ganar en noviembre próximo buscará por la pena de muerte a traficantes de droga y de personas.


Cerca de la frontera con México, en Sierra Vista, Arizona, Trump prometió que, si es elegido, iniciará un programa de “deportación masiva de criminales y sellar la frontera”.


El republicano aseguró que su administración buscará sentencias estrictas para los “delincuentes extranjeros ilegales”.


Según medios locales, el exmandatario anunció que entre sus propuestas está incluida una sentencia mínima obligatoria de diez años para cualquier persona declarada culpable de tráfico de personas, una “pena de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de tráfico infantil y una pena de muerte para cualquier persona culpable de tráfico sexual de niños o mujeres”.


Trump ofreció el mensaje mientras el Partido Demócrata clausuró la Convención Nacional para confirmar formalmente la candidatura de la vicepresidenta Kamal Harris.


Sin embargo, el republicano insistió en las críticas a sus rivales.

«Es una candidata marxista”
En su mensaje, a un costado de la valla fronteriza que separa Estados Unidos y México, Trump arremetió contra Harris.


«Es una persona de izquierda radical que realmente quiere tener una frontera abierta. Nunca cerrará la frontera”, aseveró Trump en un evento donde partes del muro fronterizo sin construir estaban de lado.
Se trata del segundo evento del republicano al aire libre.

El miércoles pasado, el magnate ofreció un mensaje en Carolina del Norte.


Sin embargo, lo hizo detrás de un vidrio con protección antibalas.


El Servicio Secreto, encargado de proteger a las altas personalidades políticas, recomendó a Trump que dejara de participar en actos públicos al aire libre después de que el 13 de julio resultara herido leve por disparos de un joven desde una azotea durante un mitin.


Desde ese momento Donald Trump, acostumbrado a los mítines multitudinarios, ha celebrado una decena de actos de campaña en recintos cerrados, como oficinas municipales o fábricas.


No obstante, su campaña está reactivando sus actividades en diversos escenarios.


«Tenemos una marxista que se postula por la presidencia. Este país no está listo para un presidente marxista”, acusó el magnate.

Comparte en: