Servicios AINI
Ciudad de México. Para no interrumpir el último proceso de la etapa legislativa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, informó que sesionarán en una sede alterna para discutir, votar y, en su caso, aprobar la reforma al Poder Judicial.
Fernandez Noroña convocó a los senadores a reanudar la sesión en punto de las 7 de la noche en la antigua sede del Senado de México, conocida como la Casona de Xicoténcatl.
A través de Twitter, el senador dijo que dio la instrucción “para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del Senado de México, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”.
El cambio de sede se dio luego de que manifestantes dieran portazo en el Senado de la República para recriminar a los legisladores de Morena y aliados que pretenden aprobar la reforma judicial.
Ante tal situación, la senadora morenistas Citlalli Hernández culpó a través de sus redes sociales a las bancadas de oposición de “provocar” la toma de las instalaciones del Senado de la República, donde una multitud de inconformes ingresaron a la fuerza para hacerse de los palcos, los escaños, la tribuna y la Mesa Directiva.
“Los que dicen “cuidar el Estado de derecho” provocaron la toma del Pleno del Senado de la República”, reprochó la secretaría General de Morena en su cuenta de X, red social en la que acompañó su publicación con un video en el que se escucha a manifestantes lanzar consignas como “¿¡en dónde están los senadores que nos iban a escuchar!?”.