Por: Fernando Polanco Ochoa

Diez de los 11 diputados del PRI en el Congreso de Guerrero, rechazaron la reforma a los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que aprobó su Consejo Político Nacional (CPN), lo que permitirá a la actual dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas mantenerse en el cargo hasta después de la elección presidencial del 2024.

Los legisladores priistas encabezados por su coordinador Héctor Apreza Patrón, exhortaron al dirigente nacional a “deshacer” el #RetrocesoEstatutario y a contribuir a la generación de las mejores condiciones para la vida interna del partido.

“…refrendamos nuestra vocación democrática, por lo que rechazamos el #RetrocesoEstatutario impulsado por Alejandro Moreno Cárdenas, que busca ampliar de manera sorpresiva e inmoralmente su cargo partidista”, indicaron.

A través de un comunicado expresaron que la militancia priista de Guerrero está integrada por “guerreras y guerreros dispuestos a defender los principios y valores” del PRI.

“Los tiempos que vivimos requieren de una determinación comprobada para hacer frente al retroceso democrático impulsado por los grupos en el poder. El PRI debe conducirse hacia la apertura, la participación efectiva y la congruencia democrática”, se añade.

En el escrito, los legisladores priistas concluyen: “En Guerrero vamos a defender nuestra historia y convicciones”.

La tarde-noche del lunes, cabe precisar, el CPN del PRI aprobó una reforma al artículo 83, fracción 37 de los estatutos del partido, cuya modificación prolonga el periodo de Moreno Cárdenas como presidente nacional del partido hasta noviembre del 2024.

Con el alargue del periodo de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del PRI, este personaje podría influir en la selección del candidato de ese partido a la Presidencia de la República, así como en la nominación de aspirantes al Senado y a la Cámara federal de diputados, entre otros cargos que estarán en juego en el proceso electoral del 2024.

Comparte en: