IRZA
Chilpancingo, Gro. Este martes, el secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, reveló que José «El Deivy» y/o “El Zeta” Barrientos Salazar, líder de la policía comunitaria de El Ocotito, fue detenido por el asesinato del periodista Fredid Román Román, ocurrido en Chilpancingo el pasado 22 de agosto del año pasado.


Confirmó que la detención se registró el pasado 14 de febrero por parte de elementos de la Marina en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y de la Policía del Estado.


El lunes 13 de febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, emitió un comunicado en el que señala que a través de labores de investigación, inteligencia y la coordinación con autoridades del estado de Guerrero y la Secretaría de Marina, agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de «El Deivy», identificado como un objetivo prioritario para el gobierno de la República.


Señaló que los agentes detectaron al hombre cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un vehículo Mercedes Benz C350. Al hacerle una revisión, encontraron 62 bolsas de aparente cristal, un arma de fuego calibre .380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles (sin los permisos correspondientes), así como 5 mil 500 pesos en efectivo.


Al momento de la detención estaba acompañado de una mujer identificada como Betzaira Monserrat L., por lo que ambos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.


Este martes, el secretario de la Marina, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, confirmó que la detención de “El Deivy” también está relacionada con el asesinato del periodista Fredid Román Román, ocurrido el 22 de agosto cuando acababa de subir a su vehículo sobre la calle Valerio Trujano de Chilpancingo, además de que lo vinculan como dirigente de un brazo armado del grupo delictivo “Los Ardillos”.


Tras la detención de “El Deivy”, el viernes de la semana pasada, pobladores de El Ocotito realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco, en esa comunidad, para exigir que fuera dejado en libertad.

Comparte en: