Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Febrero 2.- Adrián Uribe y Consuelo Duval aseguraron que en las grabaciones de su reciente película ‘Infelices para Siempre’, que ocurrieron durante 2019, vivieron momentos de pánico porque fueron encañonados.

La cinta fue grabada en Puerto Peñasco, Isla Tiburón y parte del desierto de Sonora, pero debido a que estaban en zona de los indígenas Seris, supuestamente fueron amenazados.

Duval aseguró al programa ‘La Cotorrisa’ que cuando llegaron a instalarse llegó el jefe de la comunidad y con grandes armas amenazaron a la producción. Quien la pasó mal fue el productor Jorge Aragón.

Debido a estas declaraciones, la promotora cultural y de los derechos de pueblos indígenas Zara Monrroy, salió a desmentir lo dicho por los actores, pues aseguró que fue testigo de lo que realmente sucedió.

A través de Twitter mencionó que la producción invadió la Isla Tiburón, algo que no tenían permitido a nivel legal, por lo que solo fueron a desalojarlos.

«Quién en su sano juicio invade una zona así, es obvio que necesitas permiso, después de todo lo que yo les expuse hicieron todo lo contrario».

Comentó que ayudó a coordinar la visita de la producción de la cinta, pero que el staff nunca le avisó nada, pese a que estuvo preguntando para evitar que se hicera la invasión.

«Ahora resulta que hincaron al señor Jorge, el productor, si fueron prácticamente a invadir nuestra isla, una zona sagrada. Tuvimos que ir a sacarlos porque teníamos un trato de palabra para trabajar con ellos».

Comentó que debido al trato, al menos 12 lanchas se quedaron sin poder dar sus servicios habituales para atender a la producción, algo que fue rechazado.

Comentó que al haber utilizado la escena y al hablar mal sobre lo que sucedió en las grabaciones, lejos de hacerles publicidad, afectan la percepción de la cultura en el estado.
Después de esta aclaración, ni el productor de la película, Jorge Aragón, ni Consuelo Duval o Adrián Uribe han hecho alguna declaración.

Comparte en: