IRZA
Marquelia, Gro. Un policía estatal que había sido levantado fue descuartizado y sus restos fueron tirados con dos cartulinas con mensajes a un costado de la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco, cerca del Cuartel de la Policía del Estado ubicado en la comunidad de Campanilla, en el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica.


El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles.


El reporte ministerial indica que los restos fueron sacados de bolsas de plástico negro y tirados junto a dos cartulinas, una verde (la que tenía encima la cabeza cercenada) y otra naranja fosforescente, al lado de la carretera federal y cerca del Cuartel de la Policía.


La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.


Con base a información ministerial, los restos humanos serían de un hombre identificado como Saúl, alias El Chilango, quien fue privado de su libertad la noche del martes en San Marcos, quien era elemento activo de la Policía del Estado y cumplía funciones de chofer del coordinador de Policía del Estado en la Costa Chica y que las cartulinas tenían escritos mensajes en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, pero el reporte no reveló quién las firmaba.


Las cartulinas las aseguraron policías antes de que los restos humanos fueran trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).


Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el elemento había sido privado de su libertad la noche del martes en San Marcos, por lo que habían implementado un operativo de búsqueda, además de que lamentó y condenó “esta acción y enfatiza que no desistirá en los esfuerzos por la reconstrucción de la paz y tranquilidad de las y los guerrerenses”.

Comparte en: