Por: Vicky Barrios

Las dirigencias de Morena a nivel nacional y estatal debe corregir algunas cosas al elegir o designar a los candidatos, porque deberán ser quienes tengan presencia en territorio y no impocisiones, ya que esta selección deja descontento y molestia.

“Se nos debe respeto, creo faltó comunicación y transparencia, primero informarnos quienes participamos, quienes reunían el perfil, los resultados de la encuesta y finalmente decirnos quién la ganó; nos enteramos por los medios de comunicación, porque el comité no tuvo esa atención lamentablemente”, dijo Antonio Helguera Jiménez, diputado local del Distrito 22.

En Guerrero existe una gran inconformidad por la forma en como se pretenden imponer las candidaturas en sus distintos niveles. Beatriz Mojica Morga, hoy candidata al Senado, en 2018 habló mal del presidente de la República y hoy es candidata.

Cuando uno declara es importante ser congruente porque más tarde se cambia de opinión y pesarán siempre esas palabras como le está sucediendo a esta compañera, dijo Helguera Jiménez.

Finalmente, dijo que es necesario alzar la voz, porque consideramos que no podemos permanecer callados ante tanta injusticia. Creemos necesario llamar a un profundo análisis y reflexión para refundar prematuramente a nuestro partido y hacemos un llamado a todos los que estamos inconformes en Guerrero y el país.

Comparte en: