Por: Quadratín

La aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó una caída electoral de ese partido en el puerto, tras la destrucción provocada por el impacto del huracán Otis que dejó cientos de miles de personas damnificadas.

En entrevista durante su gira el estado, que incluyó tres municipios, pero no el devastado Acapulco, la candidata morenista desestimó una encuesta de la empresa Massive Caller que en su seguimiento mensual indica que Morena cayó 10 puntos en el puerto después del fenómeno meteorológico y puso en duda a la encuestadora y sus resultados en otros comicios.

Sheinbaum Pardo dijo que las preferencias electorales van a depender del pueblo de Acapulco, pero confió que en el caso de la reconstrucción el presidente Andrés Manuel López Obrador “va a cumplir, siempre ha cumplido y eso es lo que le da fortaleza a Morena”.

Sobre por qué no incluyó en su gira a Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán, Sheinbaum dijo que “ya habrá tiempo para ir”. Explicó que apenas comienza a el proceso de reconstrucción “y pues hay que esperar un poquito para poder ir para allá, pero sí vamos a ir en su momento”.

Comparte en: