Guerrero, México.- En su gira por la región de la Montaña de Guerrero, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acusó que los políticos de antes sólo visitaban esta zona marginada cuando necesitaban votos. Sin embargo, aseguró que la Cuarta Transformación está cambiando las cosas.

En un mitin realizado en Tlapa de Comonfort, la morenista criticó la política neoliberal, que, según ella, prometió acabar con la pobreza privatizando empresas públicas y vendiendo todo lo que se podía.

“Dijeron que eso iba a sacar adelante a México, que íbamos a ser un país desarrollado, que iba a terminar la pobreza, y la Montaña de Guerrero seguía recibiendo solamente represión”, dijo.

Sheinbaum aseguró que, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, todo ha cambiado. Sin embargo, en su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México condicionó la continuación de los programas sociales a cambio del apoyo de la gente.

“Se han cumplido cinco años, le queda al presidente cerca de 10 meses, ¿qué vamos a hacer después del presidente? Hay dos caminos, no hay más: o seguimos con la transformación o regresamos al pasado”, planteó.

Luego enumeró los principales programas del gobierno morenista, como el aumento al doble del salario mínimo, el apoyo a los trabajadores del campo y las becas para estudiantes y adultos mayores. “Somos el único proyecto que garantiza que va a continuar la pensión universal a los adultos mayores de nuestro país, y que va a seguir aumentado”, aseguró.

Sheinbaum también se comprometió a trabajar con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para dotar de infraestructura a las comunidades de la región. “Para seguir apoyando con caminos, con agua potable, con lo que requieran las comunidades de la montaña, con apoyo al campo”, dijo.

Al final del mitin, la morenista insistió en solicitar el apoyo de la gente comprometiéndose a no traicionar a la Montaña de Guerrero.

Comparte en: