Por: IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Marzo 23.- Amigos del servidor de la nación, Miguel Huerta Torres, quien presuntamente fue privado de su libertad hace 22 días en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco, piden que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reciba a la familia del desaparecido.

Los familiares de Miguel exigen que se intensifiquen los operativos de búsqueda.

Este miércoles, amigos de Miguel Huerta Torres viajaron desde Iguala y Taxco a esta capital para visitar el Congreso del Estado, en donde los guardias de seguridad les impidieron el paso.

En el Congreso sostendrían una reunión con el legislador de Morena, Andrés Guevara Cárdenas, para pedirle su intervención ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y les dé una audiencia a los familiares de Huerta Torres.

El legislador de Morena atendió a estas personas afuera del Congreso y se comprometió a transmitir su petición al secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Más tarde dieron una conferencia de prensa en donde explicaron que Huerta Torres es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UAGro, que ha trabajado en el Inegi, ha sido comisario de Temaxcalapa y que trabajaba como servidor de la nación.

Recordaron que fue “levantado” violentamente el 28 de febrero en Temaxcalapa, junto con otras dos personas que más tarde fueron liberadas ese mismo día por sus captores, dijo José Isabel Arines Hernández, quien informó que las personas liberadas por temor no quieren hablar del tema.

Señalaron que a 22 días de la desaparición forzada de Huerta Torres, “no sabemos absolutamente nada de su paradero, estamos demandando que se difunda esta desaparición forzada y las instancias de gobierno que tomen este caso con labores de búsqueda, somos sus amigos y compañeros de lucha a los que nos duele su desaparición”.

Arines Hernández señaló que la familia de Miguel Huerta Torres “está destrozada y abandonada; al delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz no le ha interesado este asunto de la desaparición del compañero; mucho menos le ha interesado al subdelegado en la Zona Norte, Socorro Peralta Nava, lo que es lamentable porque pertenece al gobierno federal y lo han abandonado”.

Denunciaron que Iván Hernández Díaz “se ha molestado por esta campaña de la familia, pero debe entender que era trabajador del gobierno federal y no pueden esquivar esa responsabilidad”.

Informaron que han acudido a Derechos Humanos, a la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Fiscalía General del Estado, pero que ninguna instancia les informa de avances u operativos para tratar de localizar a Huerta Torres.

Informaron que el sábado pasado en la concentración que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, Ciudad de México, con motivo del aniversario de la Expropiación Petrolera, entregaron un oficio en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República en Palacio Nacional, solicitando que se intensifique la búsqueda de Huerta Torres y que esperan que haya una pronta reacción del gobierno federal.

Comparte en: