Vicky Barrios
Iguala, Gro. Debido al cierre de negocios y despido de trabajadores durante la pandemia de coronavirus, el empleo informal creció de forma alarmante, por ello se realizan las microferias del empleo, en donde diversas empresas de la ciudad, del país e incluso fuera del país, ofertan empleos seguros.
La directora general del Servicio Nacional del Empleo, Areli Baylón Vélez, dijo que las ferias del empleo se realizan con el objetivo de que las y los jóvenes obtengan un empleo formal y que gocen de los derechos y prestaciones que otorga la ley, para que los solicitantes y sus familias obtengan una mejor calidad de vida.
Este jueves se llevó a cabo una microferia exclusiva para las mujeres, muchas de ellas jefas de familia; “afortunadamente los tiempos han cambiado, hoy las empresas ofertan puestos que anteriormente eran sólo para los varones”, señaló Baylón Vélez.
Agregó que en la página oficial del Servicio Nacional del Empleo podrán encontrar las vacantes en Estados Unidos para mujeres, quienes se van contratadas desde el momento que salen de su hogar, para quienes tengan cierta experiencia en el tema agrícola para trabajar como empacadoras de fresa, cereza y berrys, entre otros empleos que antes rean destinados exclusivamente para hombres.