Nicasio de Jesús (ANG)
Tlapa, Gro. Las fuertes lluvias que se registraron en la parte alta de la montaña el pasado fin de semana, ocasionaron que crecieran las corrientes de agua del río tlapaneco y dañó una parte del costoso libramiento de esta ciudad de Tlapa, que en su oportunidad tuvo una inversión de 150 millones de pesos.
La onda tropical número 20 que ocasionó las fuertes lluvias en los municipios de Malinaltepec, Zapototitlán Tablas y Copanatoyac, cuyas corrientes dieron lugar al crecimiento de las aguas del río tlapaneco.
La crecida dio lugar que se desbordara el río, por lo que arrasó con cultivos en las comunidades de Tlaquiltzinapa y en Ahuatepec Ejido, cortó espacios que estaban convertidos en lotes en venta.
Mientras que, desde el puente de Ahuatepec Ejido a la altura del módulo de seguridad, afectó una parte del cimiento del costoso libramiento. Obra que, en el año del 2018, se dijo que en ella se invirtieron 150 millones de pesos.
Otros puntos que fueron afectados son los puentes de San Diego y de Atlamajac, donde casi fue arrastrado una plataforma de un tráiler y la caída de un camión de volteo.
Finalmente, los ciudadanos tlapanecos comentan que aún falta la época de lluvias, por lo que podrán aumentar los desbordamientos de los ríos que vendrían a dañar.