Por: Edelmiro Castro Sedano
Quienes conocimos el gobierno del Partido Revolucionario Institucional durante las décadas de los años 50, 60, 70, 80 y 90, en que era el partido invencible en las elecciones de presidente de la república, gobernadores y presidentes municipales, pasando por los senadores y diputados, no nos extrañó el manejo que se le dio al gobierno en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuya representación máxima es la Estafa Maestra y esa será la tarjeta de presentación de Peña Nieto, Luis Videgaray, Rosario Robles y todos los integrantes de su gabinete, ante la Historia, con mayúsculas, que habrá de juzgarlos como las personas más ladronas y corruptas en el país. Sin olvidar a los gobernadores Javier Duarte de Veracruz, preso actualmente; César Duarte de Chihuahua, prófugo en E.U. Roberto Borge Angulo y Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo y un largo etcétera que si se tratara de encarcelar a los ladrones no habría quien cerrara las rejas.
La corrupción rampante del sexenio anterior y los anteriores y los anteriores…… hoy vemos que Alejandro Moreno, Alito, y Rubén Moreira han convertido al PRI en partido morralla al igual que el PT, PVEM., una surtida hojalatería
Al ver el sainete (obra dramática jocosa) que desempeñaron los dirigentes del PRI Alejandro Moreno y Rubén Moreira en el asunto de la aprobación de la propuesta de AMLO de unir la Gendarmería y el ejército. El PRI de estos días afortunadamente ya no es el invencible de otros tiempos.
Ante este gobierno autócrata encabezado por Andrés Manuel López Obrador manejado sólo con ocurrencias aunque el país se hunda en la miseria, la enfermedad y la injusticia, al hacer la comparación nos convencemos de que resultaron ser iguales, dado que AMLO se hizo, militó y surgió del único partido político viable que había en el país.
Con la corrupción de ayer y la de hoy, México no tiene algún horizonte que le avisore tiempos mejores para la población que eviten la tentación de cruzar la frontera norte que les permita tener una vida mejor para ellos y sus hijos.