Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Tras acuerdos con autoridades educativas, personal docente y administrativo del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de esta ciudad, concluyeron su paro laboral y toma de instalaciones, por lo que este lunes 400 alumnos reanudarán clases.


Consultado vía telefónica, Ricardo Adolfo Rebolledo Miguel, secretario de la Delegacion del CAM del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el viernes 26 de enero, entregaron las instalaciones a la directora Angélica Romero Valle con presencia de la maestra Yedid Jiménez Landa, secretaria de Trabajo y Conflictos de Nivel Superior de la Sección 14 del SNTE.


El representante sindical habló de que con las autoridades educativas acordaron que el proceso del proyecto derivado de la jubilación del maestro Jorge Mazón Rebolledo va a continuar su trámite correspondiente y que será de manera expedita debido a que tiene ya dos años que se jubiló y no hay corrimientos.


Por ello dijo que invitaron a las autoridades educativas a favorecer las condiciones de armonía para el desarrollo de las actividades académicas, laborales y personales de la institución.


En cuanto a la destitución del médico Juan Fernando Bahena, Rebolledo Miguel dijo que el asunto aún lo está revisando él área jurídica de la Secretaria de Educación Guerrero.


Por lo anterior y luego de que el 10 de enero, 35 de 45 trabajadores iniciaron con la toma del plantel educativo y paro laboral en rechazo a la reinstalación del profesor de Juan Fernando Bahena García, concluyen su jornada de lucha.

Comparte en: