Taxco, Guerrero, Julio 5.- Tras señalar que este será el año de la educación en su gobierno, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, acompañado de su esposa la señora Estela Villa de Figueroa, colocó la primera piedra de la construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en la comunidad de Espejo-Potrero.
El primer edil, en su mensaje, primeramente agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque por él se tendrá esta gran universidad, “gracias a él tenemos esta evolución aquí los taxqueños”.
También agradeció la suma de esfuerzos de los diferentes gestores, destacando la disposición del grupo agrario, del comisario, del comisariado, a los ciudadanos y a su equipo de trabajo, por su persistencia e insistencia para concretar esta gran obra.
Figueroa Mundo comentó que son muchos los compromisos de su agenda diaria de trabajo, pero que ninguno es más importante que estar con los taxqueños en la colocación de la primera piedra para la edificación de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”.
El alcalde dijo que de manera inicial se construirán dos módulos de aulas durante los meses de julio y agosto, y al término de éstos, arrancará el trabajo de ocho módulos más que contemplan 16 aulas, además de laboratorios, un tanque elevado, el área administrativa y estacionamiento.
En su participación, el comisario Raymundo Sandoval Quezada, comentó que proyectos como este son el resultado de la lucha social, del trabajo conjunto entre el pueblo, las autoridades y los ejidatarios.
“Es un sueño hecho realidad, gracias al apoyo del presidente municipal, del gestor Gerardo Zagal, de los presentes y de los ejidatarios que donaron el predio” y mencionó que en su momento le expresó al alcalde “que si hacía el favor de gestionar, de apoyar el proyecto, la ciudadanía te lo va a agradecer toda la vida”.
En tanto el secretario de Obras Públicas del municipio explicó los aspectos técnicos que serán considerados para la edificación de esta importante obra en la localidad de Espejo-Potrero ubicada en la parte alta de Taxco y también respecto a cuatro obras, como son el drenaje, la pavimentación de la calle Platanillos, el acceso a la universidad y la electrificación, que de manera previa ya se han realizado para lo que será este complejo educativo.
En representación de la comunidad estudiantil, Miguel Ángel Pilo Estrada, manifestó: “Nosotros y las futuras generaciones vamos a estar agradecidos, tanto con presidencia, como con el pueblo de Espejo-Potrero, que se han atrevido a tomar las riendas de una meta a largo plazo, que va a traer muchos frutos para el municipio de Taxco y para Guerrero. Es el inicio de una historia interminable de generaciones llenas de médicos que den la cara por Guerrero y por México”.
Finalmente, se procedió a la colocación de la primera piedra, que simboliza la oportunidad de formar a jóvenes profesionistas al servicio de la comunidad. También se realizó el corte de listón inaugural del acceso a las instalaciones de la universidad.
Estuvieron presente el secretario General de Gobierno, José Luis Ortega; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arnoldo Bonales, de los regidores Guadalupe Gama y Edgar Reyna; de la secretaria de Salud, Dulce Padilla; de Noé Arce Brito, presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal y del comisario Raymundo Sandoval Quezada,