Por Boletín

Iguala, Gro., octubre 20.- El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, clausuró la Segunda Generación con más de 500 Egresadas del Programa de Economía Solidaria «La Colmena», que capacitó en los oficios de arreglo de cejas, uñas, cultura de belleza, maquillaje, peluquería y barbería, repostería, corte y confección, así como alta busutería, que exitosamente se ha desarrollado en Iguala.

En el evento organizado por la coordinadora general Mariana Moguel Robles, David Gama Pérez, -quien estuvo acompañado de su esposa, Antonia Cardozo Salgado e integrantes del Cabildo-, hizo un reconocimiento a todas las graduadas por ser mujeres ejemplares y decididas a cambiar su vida a través del autoempleo y colaborar en la economía familiar, siempre convencidas de que pueden desarrollarse económicamente.

Y hoy, retomo una de mis frases preferidas: «Querer es Poder», y ustedes lo han demostrado al concluir su capacitación. Con orgullo puedo decir que con la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y las mujeres igualtecas, tenemos exitosas graduadas, prueba de ello, las Cocineras Tradicionales que hoy nos acompañan y que fueron las encargadas de preparar este delicioso menú.

Este programa estaba previsto originalmente para apoyar a 500 mujeres, sin embargo, fue tanto el interés que más de mil mujeres igualtecas con ganas de generar sus propios ingresos se inscribieron, por eso, felicito de manera muy especial a Mariana Moguel Robles, coordinadora general del Programa «La Colmena», gracias por todo tu apoyo y compromiso.

Para el desarrollo de nuestro municipio, es indispensable que las mujeres participen en igualdad de condiciones para la toma de decisiones, además, para buscar un mejor futuro para ellas y su familia.
Hoy se habla del empoderamiento de la mujer, pero este no será posible mientras no gocen de una verdadera autonomía que les permita participar en la construcción de economías más fuertes, sociedades más estables y justas, acciones que darán como resultado un entorno más seguro y estable.
*
El empoderamiento de las mujeres igualtecas* tiene como meta que el bien común se extienda a sus familias, a sus comunidades y al municipio en su conjunto.
Les comento que seguiremos
caminando unidos, enfocados
en detonar económicamente al municipio, para mejorar las condiciones de vida de las familias igualtecas, a través de la competitividad y el emprendimiento. El trabajo unido entre la comunidad y el gobierno municipal define este esfuerzo y la Colmena de Iguala es una muestra de que aspiramos a un mejor nivel de vida.
Al concluir la ceremonia amenizó la velada la banda «Inigualable».

Comparte en: