Boletín
Acapulco, Gro. Con un claro y firme compromiso con Guerrero y con la población afectada por el huracán John, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió en Acapulco a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien encabezó en el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 una reunión de seguimiento a la evaluación de los daños, las acciones de reconstrucción, así como la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas, a la vez, de continuar en este esfuerzo conjunto bajo una ruta en la que el apoyo llegue de manera directa para quienes más lo requieren.


De manera previa a la reunión, la gobernadora y la presidenta de México, realizaron un recorrido vía aérea sobre las zonas que resultaron anegadas y con daños severos durante las pasadas lluvias, así como las colonias en donde se registraron estragos a consecuencia del meteoro por las costas guerrerenses.


En esta atención a la emergencia, también estuvo presente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien compartió el trabajo que se ha realizado en favor de las familias de esa entidad.


En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval, asistieron todos los secretarios del gabinete federal, así como del gobierno del estado de Guerrero y la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Comparte en: