Natividad Ambrocio

Iguala, Guerrero, Diciembre 12.- De rodillas, caminando, corriendo, cantando y orando, cientos de fieles católicos y devotos, cantaron las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el 491 Aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac, para agradecerle los múltiples favores recibidos, en los diferentes templos católicos de la ciudad, así como en casas particulares de Iguala.

El fervor guadalupano se vivió desde nueve días antes del 12 de diciembre, donde familias completas llevaron a cabo rezos en sus casas con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En Iguala, como en los diferentes estados de la República mexicana, se vive el amor y fervor por la Virgen de Guadalupe, que empezó un 12 de diciembre en 1531, en el cerro del Tepeyac donde hoy se levanta la Basílica, luego de que se apareció al indio Juan Diego.

La tradicional peregrinación inició en 1886 y año con año reúne a cientos de miles de fieles de la morenita de Tepeyac de México.

En las calles de la ciudad, familias completas abrieron sus casas y cerraron calles para velar y adorar a la guadalupana, así también decenas de peregrinaciones que con amor celebran su caminata con cantos y coloridos carros decorados con globos y luces de colores.

En punto de las 12 de la noche, inició el festejo tradicional con una magna serenata frente a la imagen de la Virgen, en la que participaron peregrinos, sacerdotes, grupos musicales, así como danzantes.

Comparte en: