Servicios AINI
Pekín, China. El sueño de toda la humanidad ha sido poner una base lunar para explorar de mejor manera el Universo. En los proyectos más ambiciosos que se ha impuesto China, éste ha sido el de mayor exigencia, pues quieren comenzar a construir la edificación utilizando el mismo suelo lunar. En promedio, creen que les podría tomar cinco años terminarla y tienen previsto comenzar la idea en esta década, al menos así lo confirmaron los medios locales.


Más de 100 especialistas discuten la infraestructura para la luna
En una conferencia en la ciudad de china central de Wuhan, más de 100 científicos, investigadores y hasta contratistas espaciales se reunieron para discutir las mejores formas de construir infraestructura en la luna. A la par, un experto de la Academia de Ingeniería de China llamado Ding Lieyun, aseguró que el equipo se encuentra diseñando un robot llamado «Supermasones Chinos» con el fin de que haga ladrillos con el propio suelo de la Luna, al menos así lo detalló el Changjiang Daily.


«La construcción de un hábitat en la luna es necesaria para las exploraciones lunares a largo plazo, y ciertamente se realizará en el futuro», detalló Ding Lieyun, aunque reconoció la dificultad de lograrlo a corto plazo, según el informe.


Ladrillos hechos de suelo lunar
El robot encargado de hacer el «ladrillo de suelo lunar» se lanzará durante la misión Chang’e-8 de China alrededor del año 2028, compartió Ding Lieyun. Asimismo, agregó que el país tiene como objetivo recuperar la primera muestra de suelo —en el mundo— del otro lado de la luna en un encargo que se hará alrededor del 2025.


Cabe destacar que China recuperó —previamente— muestras de suelo del lado cercano de la Luna con su misión Chang’e-5 en el 2020, confirmaron medios estatales. El país ha declarado que quiere que sus astronautas permanezcan en el satélite natural durante largos períodos una vez que se establezca una estación de investigación lunar.


Por su parte, Ding Lieyun y docenas de expertos asistieron a la Conferencia de Construcción Extraterrestre celebrada en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan el pasado fin de semana.

Comparte en: