Servicios AINI
Sakhir, Bahréin. Sergio «Checo» Pérez inició la campaña 2023 de la Fórmula 1 en donde deseaba, peleando de cerca contra Max Verstappen e, incluso, ganándole la posición durante la primera práctica libre donde resultó como el más veloz y finalizando tercero en la segunda práctica en el circuito de Bahréin.


Sergio Pérez tuvo una mejor vuelta de 1:31.078 durante la práctica nocturna, más similar a las condiciones que afrontarán en la calificación del sábado, el momento donde se verá la realidad de los equipos. Su registro quedó a 0.002 segundos de lo establecido por Verstappen.


Tanto el mexicano como el holandés reportaron problemas en la parte frontal del RB19, el coche con el que compiten esta temporada, pero el tapatío considera pueden ir adelante y aún ser más rápidos, especialmente a ritmo de una vuelta.


“Estoy contento con el inicio, fue positivo”, expresó el integrante de Red Bull Racing en la zona de medios en el circuito de Sakhir.


“Probamos bastantes cosas y pudimos sacar bastantes buenas conclusiones el día de hoy. Será importante mejorar la primera vuelta de clasificación porque creo que podemos mejorar en cuanto al balance y eso nos ayudará en automático a ser más competitivos en tandas largas”.


Los dos Red Bull fueron superados por el Aston Martin de Fernando Alonso, una situación que no sorprendió del todo al mexicano tras lo visto en los test de pretemporada.


“Sabíamos que serían competitivos y siendo honestos, no es una sorpresa. Creo que solo están confirmando lo fuertes que son”.

Comparte en: