Boletín
Acapulco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en Guerrero, en donde se comprometió a continuar trabajando en coordinación con el magisterio en favor de la gran revolución educativa guerrerense.
En esta ocasión, la gobernadora entregó estímulos, preseas y medallas a poco más de mil 200 homenajeados que cumplieron 10, 15, 20 y hasta 50 años de servicio, a los que, en un acto de justicia social, desde hace poco más de dos años, se les ha ido incrementando el salario y resarciendo el abandono histórico que este sector había sufrido.
Gracias a las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y las gestiones de la jefa del Ejecutivo estatal, Evelyn Salgado; se reconoció la labor del personal de apoyo y asistencia a la educación de las ocho regiones de Guerrero, mediante una inversión superior a los 96 millones de pesos.
“No están solas, no están solos, van a seguir contando con todo el apoyo del sindicato, de la sección 14, así como el apoyo de la gobernadora que siempre lo digo, es su amiga y es su aliada”, mencionó en su intervención la mandataria estatal, quien aseguró que esta base trabajadora es uno de los pilares de la gran revolución educativa.
Además, aseguró que, “cuentan con el gobierno del estado que nunca le dará la espalda a la educación, que cuentan con las puertas abiertas de esta administración” a fin de consolidar la educación como un derecho para todas y todos y no como un privilegio, pues es la herramienta de transformación más poderosa para mejorar la calidad de vida de las y los guerrerenses.
En esta celebración, el gobierno del estado también aportó un vehículo para la rifa anual, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aportó dos más para lograr un total de tres vehículos.
Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó el apoyo de la gobernadora para la realización de este evento, “el apoyo y el compromiso con las y los trabajadores administrativos, se ve reflejado en los hechos, es así, que en año 2022 se entregaron estímulos a 775 trabajadores, en el año 2023 para 935, y en este año 2024 a mil 233 trabajadores”, mencionó.
De igual forma, Rodríguez Saldaña destacó que en este año se obtuvieron recursos para el programa de estímulos a la jubilación para 739 trabajadores guerrerenses, permitiendo que 443 trabajadores de Asistencia y Apoyo se incorporen a la nómina federal FONE, gozando de todos sus derechos, remarcando un logro para este gobierno de la mandataria, que ha hecho que se ingresen a la nómina federal FONE a 968 trabajadores de la educación en Guerrero.
“A nombre de mis compañeros beneficiados, le damos las gracias a la licenciada Evelyn Salgado Pineda, gobernadora constitucional del estado de Guerrero, por este homenaje que nos realiza el día de hoy”, mencionó en su intervención José Juan Balanzar García, trabajador beneficiado por sus 30 años de servicio en la región Costa Grande.
“Han sido enormes los esfuerzos que ha hecho la gobernadora Evelyn Salgado, para poder sacar adelante los problemas históricos que heredó de otras administraciones de carácter laboral, de carácter profesional, de carácter salarial; muchas gracias gobernadora por tener como una prioridad a la educación en Guerrero”, apuntó en su turno, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Por su parte, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, extendió un amplio agradecimiento a la jefa del Ejecutivo Estatal, por su sensibilidad y cercanía al sector educativo y dar certeza a las y los trabajadores que por años sirvieron a la educación en el estado.