Vicky Barrios
Iguala, Gro., La Escuela Primaria «Nicolás Bravo», una de las más antiguas de la ciudad, cumple 99 años de su fundación y lo celebra con varias actividades y este miércoles se develó una placa conmemorativa a la que acudió como invitada de honor la secretaria de Cultura en el estado, Aída Melina Martínez Rebolledo.
La secretaria de Cultura asistió al corte del listón inaugural y develación de la placa conmemorativa del mural «Nicolás Bravo, Héroe del Perdón», obra del artista Amílcar Venegas Cisneros, promovida por la institución educativa, en el marco del 99 aniversario de su fundación.

El mural, dedicado a Nicolás Bravo, plasma la esencia del llamado Héroe del Perdón, un destacado militar y político mexicano conocido por su participación clave en la Independencia de México; estuvieron presentes, el presidente municipal de Iguala, entre otras autoridades municipales e invitados especiales.
Finalmente Aída Melina agradeció la distinción y felicitó a directivos, docentes y alumnado por ser una institución que ha formado generaciones de excelentes ciudadanos y celebró la historia de esta institución a 99 años de su fundación.