Vicky Barrios
Iguala, Gro., Con el objetivo de preservar el medio ambiente, mitigar los efectos del aumento de la temperatura y proteger el equilibrio ecológico se realiza la limpieza y poda formativa de árboles en colonias y parques públicos, además se suspenden los permisos para su derribo, así lo informó Gabriela Aída Benítez Ávalos, directora de Ecología y Medio Ambiente.
Esta semana se reforestaron varias áreas verdes de colonias comprometiendo a los delegados y vecinos para que rieguen de forma constante los árboles y los cuiden, para beneficio de la niñez y adultos qye acuden a esos parques.
Las colonias en donde se ha trabajado en la recuperación de espacios son: Libertadores, Jardines del Sur, California, Del Río, Fraccionamiento Lirios, en La Alameda, Obelusco y colonia Rancho de los López, entre otras, siempre contando con el apoyo de lis delegados y vecinos, incluyendo a los niños.

Gabriela Aída dijo que la recuperación y limpieza de los espacios destinados a la convivencia vecinal es fundamental para el entorno urbano, además de la limpieza se arreglan y pintan los juegos, es decir es una limpieza integral.
Los árboles absorben y almacenan dióxido de carbono. Si se derriban o incluso se perturban los bosques, liberan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. La pérdida y el daño a los bosques son la causa de alrededor del 10% del calentamiento global. Simplemente no podemos combatir la crisis climática si no detenemos la deforestación, por ello hemos determinado esta dirección no autorizar podas severas o derribo de árboles, finalizó la directora de Ecología y Medio Ambiente.