Por: IRZA


Chilpancingo, Gro., Noviembre 23.- En el colmo de la violación a los derechos laborales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no ha pagado el complemento de la primera quincena de este mes a al menos 370 trabajadores sindicalizados, extraordinarios, de listas de raya y de confianza.

Cabe señalar que en la paramunicipal, el pasado día 18 solo pagaron entre el 45 y el 50 por ciento de la quincena.

Hasta este martes 22, a siete días de cumplirse la primera quincena del mes, los trabajadores de la paramunicipal no recibieron el complemento de su salario.

Un grupo de trabajadores, sumamente molestos por estos abusos en la CAPACH, aseguraron que “definitivamente vamos a parar labores y a tomar las oficinas”.

“Y lo vamos a hacer, aunque nuestro dirigente sindical (de la Sección 32 del SUSPEG) no esté de acuerdo, porque vemos que ni a él le importa que no cobremos completo nuestro salario”, añadieron.

Señalaron que con la llegada de Juan Carlos Balbuena Schiaffini a la Dirección de la CAPACH, “todo sigue igual; nada cambia y se siguen chingando todo el dinero que ingresa, porque sí ingresa dinero”.

Y recordaron que, además, también les adeudan tres quincenas del mes de agosto y otra de septiembre del 2021, así como prestaciones.

Asimismo, aseveraron que Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa morenista de Chilpancingo, “es todo un fracaso; nos prometió que todo cambiaría, y aquí está su cambio. Se ha dedicado a robar en la CAPACH, igual que otros alcaldes. Es su caja chica”.

Comparte en: