Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La administración estatal sí está buscando alternativas de apoyo para los industriales de la masa y la tortilla, quienes aumentaron sus precios debido al encarecimiento de los insumos, lo que repercute en la economía familiar, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Informó que la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, está en constante comunicación respecto a este tema y que pronto fijarán un acuerdo sobre el método de apoyo a ese sector.
“Vamos a apoyar a la ciudadanía en todo momento, ya ha habido reuniones con productores y con estos grupos de la masa y la tortilla, y en todo momento vamos a ser coadyuvantes e interlocutores, incluso con la Federación para apoyar al estado”, dijo.
VAN 3 MIL MDP DE DERRAMA ECONÓMICA POR TEMPORADA VACACIONAL
Sobre el periodo vacacional de verano, informó que hasta el momento suman 3 mil millones de pesos de derrama económica para Guerrero por la actividad turística, pero confió en que aumente sustancialmente durante la última semana.
“Ya estamos a una semana de que culmine este periodo, siguen muchos turistas en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”, destacó la mandataria estatal.
Agregó que Acapulco casi está al 68 por ciento de ocupación y en fines de semana 75; Zihuatanejo al 70, Taxco al 62 y respetando los aforos, que es del 80 por ciento”, indicó.