Por: IRZA


Coyuca de Benítez, Gro., Octubre 10.- Decenas de habitantes de comunidades de la sierra denunciaron que el alcalde morenista, Osiel Pacheco Salas y la Policía Municipal son omisos ante la inseguridad en este municipio de Costa Grande.

Este domingo bajaron a esta cabecera municipal y bloquearon por casi dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, atravesando vehículos en el puente.

El bloqueo lo iniciaron poco antes de las 11:00 horas, vecinos de las localidades de La Laja, Pueblo Nuevo, Atoyaquillo, Paso Real y Barrio Nuevo.

Ahí acusaron que además de la omisión del alcalde Osiel Pacheco y de la Policía local, han sufrido los abusos de elementos de la Policía del estado.

Aseguraron que estos uniformados catearon viviendas el 23 del mes pasado en Pueblo Viejo, donde se llevaron a una mujer y dos jóvenes, además de que robaron dinero y otras pertenencias de los propietarios.

En relación a la Policía Municipal, con cartulinas y lonas demandaron que investiguen a José Antonio López Ruiz, Urbano Palacios García, Sergio Francisco García y Joseph Carlos Hernández Ramírez, a quienes acusan de corruptos.

“Gobernadora queremos paz, fuera policías rateros. ¡Justicia, no más sangre!”, entre otras, fueron sus exigencias en el puente vehicular, donde impidieron durante dos horas el paso vehicular en ambos sentidos.

En las cartulinas también plasmaron su llamado de ayuda a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez.

En otra lona, citaban: “Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del gobierno…”

Pero además, exigieron “investigar al secretario de Seguridad Pública de Tecpan de Galeana, Joseph Carlos y a los policías estatales corruptos José Antonio López Ruiz, Urbano Palacios García”.

Debido al bloqueo durante casi dos horas, impidieron el paso a decenas de vehículos de todo tipo.

Comparte en: