Boletín
Chilpancingo, Gro. En seguimiento a la política impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar los servicios de salud a la población que más lo necesita, la Secretaría de Salud continúa visitando las localidades con mayor grado de marginación en Guerrero.


Este domingo se recorrieron las localidades de San Vicente y Coapango en la región Centro de Guerrero, con el objetivo de constatar las necesidades en el rubro de salud.


Ahí se entregó medicamento que beneficiará a los más de 3 mil 300 habitantes de esas comunidades y también a la población de Huacalapa y El Ranchito.


Los pobladores señalaron que durante años se han sentido abandonados en materia de salud, y que por primera vez sus peticiones están siendo escuchadas en tener una atención digna, gratuita y oportuna, encaminada a la política de cero cobros y cero rechazos implementados por la gobernadora Evelyn Salgado y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Con estas visitas se reitera la importancia de coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, en el que se destaca a los comisarios y alcaldes como parte esencial para gestionar desde la comunidad la promoción de los 34 programas del catálogo de salud que incluyen atención y prevención de tuberculosis, lepra, vectores, salud sexual y reproductiva, crónico, adulto mayor y prevención del embarazo en adolescentes, entre otras.

Comparte en: