Servicios AINI
Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que está dispuesto a desplegar fuerzas militares adicionales en Medio Oriente tras el sangriento ataque de Hamas contra Israel, en el cual al menos 14 estadunidenses fallecieron y unos 20 siguen desaparecidos, al tiempo de que China reiteró su llamado a un cese de hostilidades y defendió la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.


El grupo islamita palestino cometió atrocidades que incluyen asesinatos de familias enteras y violaciones de mujeres, junto con «informes que revuelven el estómago sobre bebés asesinados», indicó Biden desde la Casa Blanca.


«Hay momentos en esta vida en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo», expresó en un discurso televisado. «Este es un acto de maldad pura».


Añadió: «Seamos muy claros, no hay lugar para el odio en Estados Unidos ni contra los judíos, ni contra los musulmanes, ni contra nadie. Lo que rechazamos es el terrorismo. Condenamos el mal indiscriminado como siempre lo hemos hecho. Eso es lo que representa Estados Unidos».


Biden también confirmó que hay al menos 14 estadunidenses muertos, que 20 siguen desaparecidos y que algunos fueron secuestrados por Hamas, que ha amenazado con matar rehenes si Israel no advierte a los civiles sobre los próximos ataques a Gaza.


El presidente, partidario de Israel desde hace mucho tiempo, afirmó que Estados Unidos lo apoyará «hoy, mañana, como siempre lo hemos hecho».


Agregó que tenía una palabra: «no», para cualquiera de los adversarios de Israel que intenten involucrarse, en un claro mensaje a su enemigo a largo plazo, Irán, que respalda a Hamas.


Los comentarios de Biden se retrasaron más de una hora mientras él y la vicepresidenta, Kamala Harris, hablaban con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para «discutir nuestro apoyo a Israel».


En la llamada, Biden detalló que el apoyo estadunidense que llegó incluye municiones, interceptores Cúpula de Hierro, el portaviones más grande del mundo y otro material de defensa.

Comparte en: