Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio, candidatos de Morena al Senado de la República por Guerrero, aseguraron este viernes que su campaña será civilizada, austera, a ras de piso y sin “mayores excesos”, como demanda la “cuarta transformación”.


“Nosotros no vamos a solicitar seguridad, no es necesario, nosotros vamos a una campaña limpia, apegada a la legalidad, Bety por un lado, yo por otro, y al final vamos a coincidir, para optimizar tiempo y recurso”, dijo Salgado Macedonio, quien agregó que contarán con “donantes” para sus recorridos.


Mojica Morga agregó: “este estado es transitable, vamos a ir a todos los municipios y yo creo que es lo importante. La ventaja de esta fórmula es que nosotros caminamos con el pueblo y es con el que siempre nos vamos a cobijar”.


Acompañados por el dirigente estatal, Jacinto González Varona, diputados locales y decenas de seguidores, los candidatos iniciaron campaña frente al mercado central de Chilpancingo “Baltasar R. Leyva Mancilla”.


Félix Salgado, quien aspira a ser reelecto como senador, explicó que la campaña no será de “grandes eventos”, sin lonas, ni espectaculares, pero sí calle por calle, casa por casa, cuyos gastos serán con recursos propios, mismos que reportarán al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la dirigencia del partido.


En entrevista, Félix Salgado respondió a las críticas que le han hecho ciudadanos en redes sociales por buscar un segundo periodo consecutivo como senador y al respecto reiteró que es “enemigo” de la reelección.


Pero que su postulación surgió de los tres métodos de selección del partido: encuesta, acuerdos y tómbola. Dijo que en Morena están en contra de los legisladores de representación proporcional, pero indicó que “no pasó” la reforma a la ley electoral para evitarlo.

“Estamos en contra de la reelección, por eso requerimos de la mayoría para que eso se quite, para que eso se elimine. Quienes vamos a la reelección sacamos (sic) la mayor posición (en las encuestas)”, dijo.


La candidata Beatriz Mojica Morga agregó que “el pueblo de Guerrero eligió esta fórmula”, lo cual resulta valioso porque fue la propia población la que se inclinó por Félix Salgado como su candidato a senador y por ella.


Cuestionado sobre la posibilidad de hacer un llamado “a la civilidad” al resto de candidatos durante el periodo de campaña electoral, Salgado Macedonio atajó: “de nuestra parte la hay y estoy seguro que de la otra parte también”.

Estimó “una contienda democrática, civilizada y sin agredir a nadie”. También dijo que se sujetarán a las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que “el pueblo sabio de Guerrero y de México sabrá elegir”.


Los dos candidatos fueron respaldados por decenas de ciudadanos que acudieron al arranque de campaña, al que también asistió la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Al término de sus eventos de arranque de campaña Félix Salgado y Beatriz Mojica se trasladaron a la Ciudad de México, donde este mismo viernes a las 4 de la tarde iniciaría su proselitismo la candidata presidencial Claudia Sheimbaum Pardo en el zócalo de la capital del país.

Comparte en: