Nicasio de Jesús Chepe
Tlapa, Gro. Ante los cuestionamientos de entregarle las candidaturas a partidos coaligados, al encabezar la reunión informativa con los militantes de esta región de la Montaña, el dirigente estatal morenista, Jacinto González Varona, aseguró que del convenio «aún estamos haciendo ajustes en la alianza para poder sacar los candidatos más fuertes».
Ante representantes de los municipios de esta región de la Montaña, de Zapotitlán Tablas, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Cochoapa Grande, Xalpatláhuac, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Xochihuehuetlán, Iliatenco, Cualac, Tlacoapa, San Luis Acatlán y Tlapa, el líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseguró que ante los acuerdos firmados de coalición parcial con el Partido del Trabajo (PT) y PVEM, no hay nada definitivo, aún estamos haciendo varios ajustes hasta llegar el próximo 28 de febrero, fecha que concluirá la firma del convenio de coalición y explicó que su presencia es para informar ante la rumorología, donde cada quien asegura que ya tiene amarrada la candidatura.
Pidió a todos los aspirantes a las candidaturas que en cada municipio se pongan de acuerdo para sacar un candidato único y fuerte, para que al final se midan ante los otros contendientes de los partidos coaligados.
Insistió: «Ayúdense entre ustedes, pónganse de acuerdo, para que no nos ganen los tiempos». Esto ocasionó que se registraran las porras en los seguidores de los aspirantes a la Presidencia de Tlapa. Uno de los dos más fuertes dijo que apenas se están poniendo de acuerdo.
González Varona explicó que en las últimas dos elecciones Morena en la Montaña han ganado pocos municipios y distritos, ya que si hubiera coaliciones aumentarían los triunfos, y es el propósito para que las próximas elecciones se tiene el objetivo de ganar todos los municipios y distritos.
Apuntó que hasta el momento están definidas las candidaturas de coalición donde gobiernan los partidos, donde se respetarán las designaciones que realice cada instituto político.
Las participaciones de los asistentes se centraron en la inconformidad donde se asegura que ya están definidas las candidaturas, cuyos partidos tienen poca presencia y que en esta ocasión Morena está en su mejor momento de que solo puede ganar las próximas elecciones.
Al tiempo, se dijo que hay municipios donde los presidentes municipales no ayudan a la unidad, ya que ocupan las despensas para favorecer a algún aspirante de su preferencia.
Finalmente el líder estatal, se tomó la foto del recuerdo con los asistentes, entre ellos los aspirantes a las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.