Berenice Reyes
Chilpancingo, Gro. Más de un millón de alumnos en la entidad, de todos los niveles escolares, retornarán a clases este lunes después de concluir el periodo vacacional de invierno; mientras que en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el huracán “Otis”, las clases se reanudarán en aquellos centros educativos en los que haya condiciones.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), estipuló en su calendario dar a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el 7 de enero como el último de un total de 15 días de descanso.


La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) indicó que en Acapulco y Coyuca de Benítez las clases se reanudarán en las escuelas donde no existan daños considerables a causa del huracán “Otis”.


La dependencia informó que 275 planteles educativos reanudaron actividades luego del paso del huracán Otis de los mil 44 edificios dañados, de los cuales, 200 registran daños menores, 418 están catalogados como vulnerables y 367 tienen daños severos.


Las autoridades educativas han resaltado que la reanudación en planteles que no registran riesgo ha sido voluntaria y no se ha forzado a ningún maestro damnificado a regresar, anteponiendo la salud y la integridad de los docentes y estudiantes.

Comparte en: