Sergio Robles Gallegos
Acapulco, Gro. La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, reconoció que es grave el aumento de casos de dengue en este puerto y que Guerrero ya está en quinto lugar nacional con más muertes por esta enfermedad. Sin embargo, subrayó que el gobierno del estado ha hecho “trabajos de contención” que han evitado una epidemia y aseguró que la situación está bajo control.


“Claro que tenemos control de esa enfermedad, pero en este momento nosotros vemos que tenemos que redoblar esfuerzos, porque la última vez que llovió quedaron recipientes con agua, en los panteones, en lugares públicos y el esfuerzo es grande, el consumo del químico también es considerable. Ahorita la situación es grave porque no debería de haber ningún caso, pero cómo evitar el clima, el mosquito, el agua, no se puede, es parte de nuestro entorno, hoy tenemos una situación que tenemos que reforzar fuerte la educación de cómo vivir con el mosquito”, justificó.


En declaraciones vía telefónica, la funcionaria estatal admitió que la situación es grave porque existe el registro de 14 defunciones por el dengue y 55 casos graves de personas que se encuentran hospitalizadas en seis hospitales públicos de Acapulco.


En el caso de personas fallecidas, las autoridades tienen registros en los municipios de Acapulco, Taxco de Alarcón, Tlacochistlahuaca y Chilpancingo.


Ibarez Castro dijo que el próximo miércoles llegarán en calidad de préstamo 20 camionetas con máquinas para fumigar en las zonas de mayor riesgo.


“Nunca hemos suspendido las fumigaciones”, aseguró la funcionaria estatal.

Comparte en: