Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Junio 14.- Debido al aumento de la temperatura y los fuertes vientos, que propician la salida de alacranes que buscan un lugar seguro dentro de las casas, han aumentado las picaduras de alacrán.

Lo anterior indicó Miney Jiménez Martínez, directora del Hospital General «Jorge Soberón Acevedo», quien informó que este nosocomio cuenta con suficiente suero antialacrán, antídoto único para los pacientes que sufren una picadura de alacrán.

Dijo que lo importante es actuar casi de inmediato a que el paciente fue picado, para evitar la intoxicación y peligre su vida. “Es común que las personas se apliquen remedios caseros que poco o nada pueden hacer para que el veneno no haga su función”, señaló.

Los Centros de Salud, los hospitales y las casas de salud cuentan con dotación suficiente de suero antialacrán todo el año, “porque nuestro clima es cálido y favorece la aparición de las alacranes”.

Finalmente, Miney Jiménez Martínez recomendó a la población prevenir que los alacres aniden en las casas, manteniendo limpios los hogares, no tener hojarasca o basura en los patios, ni nada que pueda servir de madrigAumentan casos de picaduras de alacrán: Directora de hospitaluera para los alacranes y cuando se vayan a colocar una prenda de vestir se sacuda previamente, lo mismo que los zapatos.

Comparte en: