Servicios AINI
Islamabad, Pakistán. Un devastador ataque suicida tuvo lugar este viernes en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán. Según las autoridades, el número de víctimas mortales es al menos de 52, mientras que más de 50 personas resultaron heridas en este trágico incidente. El oficial de la comisaría de la ciudad de Mastung, Mohammad Javed Lehri, informó que entre las víctimas se encontraba un alto oficial de Policía que estaba prestando servicio para brindar protección a la procesión religiosa que se llevaba a cabo.


El ataque ocurrió frente a una mezquita en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, un evento importante en el que los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, según informó un responsable de la policía de Mastung, Zubair Baloch.


Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del ataque, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad en la región.


Cadena de atentados
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en la provincia de Baluchistán y en otras áreas de Pakistán. El pasado 14 de septiembre, once personas, incluido el líder del partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas debido a una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.


La formación política JUI había sido previamente blanco de un ataque suicida en julio, que causó un elevado número de muertes y heridas, y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico de Khorasan, una rama local del grupo terrorista.

Comparte en: