Iguala, Gro., enero 25.- El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, el regidor Bernardo Cayetano Hernández y el supervisor de la zona Escolar 133 de Educación Primaria, Roberto Rendón Alarcón entregaron reconocimientos a los maestros fundadores de la Escuela Primaria “Leona Vicario” de la colonia Génesis.


Esto, en el marco del 2º Aniversario de la institución educativa, que dirige la maestra Viridiana Guadalupe Ávila Aguilar, la cual, atiende a niños y niñas de dicho asentamiento humano.
En su mensaje, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, agradeció la invitación de la directora Viridiana Ávila Aguilar y del regidor Bernardo Cayetano para ser parte de la convivencia de aniversario y para conocer las necesidades más apremiantes en la infraestructura educativa.


“Felicito a la directora Viridiana, a los maestros y a los niños, y a Alberto Santana, dirigente de esta colonia y a Jesús Jiménez, presidente de la Asociación de Padres de Familia. El regidor Bernardo Cayetano, decía que yo vengo de una comunidad y es cierto. A mí me tocó todavía tener escuelas con techos de láminas, hoy estoy muy seguro que de aquí van a salir grandes profesionistas porque curiosamente de estos lugares salen los mejores porque ven ese sacrificio, de aquí van a salir doctores, arquitectos, licenciados, obviamente abogados, contadores, va haber un semillero de profesionistas”.


“Lo que hizo el regidor Bernardo Cayetano es de aplaudirse, porque es pensar en grande, es pensar en la educación, pensar en los niños, que ellos pueden ser unos grandes profesionistas y que bueno Bernardo que hayas sido tú la clave de poder donar el terreno, para la edificación de este plantel.


Asimismo, el regidor Bernardo Cayetano Hernández, reconoció el trabajo del presidente David Gama Pérez y aseguró que las obras y acciones han puesto cada día más guapa a Iguala. En tanto, la directora Viridiana Ávila Aguilar, se congratuló por el tiempo y disposición del presidente y aprovechó para dar a conocer necesidades que tienen como escuela, esperando una respuesta favorable.

Comparte en: