Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Enero 25.- El director de Protección Civil municipal, Claudio Ocampo Orozco, informó que los reportes metereológicos que se tienen es que la temporada de calor será más intensa y la sequía se prolongará, por lo que ya se toman medidas preventivas para controlar los incendios forestales.

Dijo que desde diciembre se han presentado quemas en pastizales que se convierten en incendios forestales y para combatirlos se nos han cambiado las herramientas en las unidades para brindar un apoyo eficaz en este tipo de siniestros.

Señaló que los elementos de Protección Civil están monitoreando la ciudad y al momento de ver alguna fumarola, acuden a inspeccionar el lugar, para controlar y contener el incendio, incluso antes de recibir el reporte oficial.

Ocampo Orozco agregó que no sólo se avocan a los incendios, sino también a accidentes vehiculares, ya que se han registrado vehículos incendiados, accidentes donde las personas quedan prensadas o los conductores de motocicletas derrapan, «porque nuestra obligación es atender y salvaguardar la integridad física de la población y brindar el auxilio».

Finalmente, Claudio Ocampo pidió a la población no realizar quemas de basura, ni quema de tlacolol, no hubo suficiente lluvia ni humedad, hay bastante maleza seca y una pequeña braza puede originar grandes incendios difíciles de controlar que pueden alcanzar lugares habitados, además del daño a la salud que ocasiona el inhalar ese humo.

Comparte en: