Servicios AINI
Ciudad de México. Ismael Villagómez Tapia, fotoperiodista del Heraldo de Juárez, fue asesinado la madrugada de este jueves 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la colonia Francisco Sarabia.


El fotoperiodista fue atacado a balazos alrededor de la 1:50 horas cuando estaba en el cruce de Chiapas y Calle 57, en la colonia Francisco Sarabia, de acuerdo con los primeros reportes. Habitantes de la zona reportaron que escucharon al menos 10 detonaciones por arma de fuego, por lo que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, quienes hallaron al fotoperiodista ya sin vida dentro de su vehículo Hyundai gris.

Sin embargo, el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, aseguró que El Tiger, como era conocido en el medio por sus amigos y colegas, recibió sólo un impacto de bala que «le entró por el ojo».
Villagómez Tapia actualmente trabajaba en el Heraldo de Juárez, pero también laboró en El Diario, El Norte y El Mexicano.


«Infames manos lo privaron de la vida. Expreso aquí mi indignación y rechazo a su artero asesinato», dijo Carlos Omar Barranco, director de Comunicación Zona Norte en el gobierno de Chihuahua.
Recordó que Ismael Villagómez era un hombre sencillo y «agudo fotoperiodista» que retrataba en imágenes la realidad de la frontera.


El fotoperiodista Ismael Villagómez fue asesinado de un balazo la madrugada de este jueves. Al momento del ataque se encontraba trabajando como conductor de la plataforma inDrive, por lo que las autoridades buscan saber quién o quiénes fueron las últimas personas que solicitaron el servicio de transporte.

De acuerdo con la familia de El Tiger, por las tardes se conectaba en la plataforma para ofrecer sus servicios como taxi por aplicación y se desconectaba alrededor de las dos o tres de la mañana, cuando ya regresaba a su casa.


El fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, explicó que dentro del carro no se encontraron elementos balísticos y en la escena del crimen sólo se localizó uno, que fue el que provocó la muerte del fotoperiodista.

Comparte en: