Servicios AINI

Ciudad de México. Hipólito Mora, exlíder y fundador de las autodefensas en Michoacán, fue asesinado este jueves en La Ruana. En los últimos meses, el también empresario había denunciado atentados contra su vida.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que ya investiga el homicidio ocurrido a las 13:00 horas.

Personal de la Fiscalía con sede en Apatzingán recibió el reporte de la agresión perpetrada contra Hipólito Mora y sus escoltas, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle Hiquíngare esquina con Fray Diego de Basalenque, para llevar a cabo las diligencias respectivas.

“En el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet, Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba una persona sin vida con quemaduras en la mayor parte del cuerpo; presumiéndose por sus características que corresponde a Hipólito”, destacó en un comunicado.

“En la segunda unidad -tipo pick up- estaban los cuerpos de dos personas que portaban uniformes de la Guardia Civil del Estado; mientras que sobre la calle Hiquíngare, se ubicó a una tercera persona uniformada; los tres presentaban heridas por disparo de arma de fuego”, agregó.

Los responsables del ataque escaparon del lugar. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias respectivas.

Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, confirmó la noticia en redes sociales. Él era amigo de Hipólito Mora.

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial opositora, condenó los hechos de violencia contra Mora.

“La Tierra Caliente es una zona de guerra, como resultado de las políticas erráticas del Gobierno federal y el contubernio de las autoridades locales con los grupos delincuenciales”, dijo el exmandatario.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa exigió justicia y envió sus condolencias a la familia del michoacano.

Comparte en: