CHILPANCINGO, Gro., 25 de mayo de 2024.- El coordinador de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), en Marquelia, Arquímedes Díaz Justo fue asesinado a balazos.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:40 horas del viernes en la localidad de El Polvorín, de dicho municipio de la Costa Chica.

De acuerdo con reportes, hombres armados atacaron a Díaz Justo afuera de su casa, cuando regresaba de actividades de campaña del candidato a la presidencia municipal Fermín Zúñiga Trujillo y de Lincer Casiano Clemente, quien va por la diputación local del distrito 15.

Los primeros informes señalan que cuando arribó a su domicilio ya lo esperaban sus victimarios, quienes permitieron que Díaz Justo estacionara su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con publicidad del aspirante Lincer Casiano Clemente y de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

Testigos de los hechos refieren que un solitario sujeto se le acercó sorpresivamente con un arma tipo AR-15 y empezó a disparar contra su persona al menos en seis ocasiones, hiriéndolo de muerte, el cuerpo sin vida de Arquímedes Díaz Justo, quedó recostado en el asiento del chófer.

De inmediato familiares del occiso, inmediatamente pidieron apoyo de las autoridades, llegando al lugar elementos de Protección Civil, quienes confirmaron su fallecimiento, por lo que familiares decidieron bajarlo e introducirlo a su domicilio.

El crimen ocurre a 10 días de las elecciones del proceso electoral.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI condenó el homicidio.

“Condenamos estos hechos que continúan llenando de dolor a las familias y enardeciendo el ambiente de un proceso electoral que es ya el más sangriento de nuestro país”, señaló en un comunicado.

Comparte en: