IRZA
Acapulco, Gro. El cuerpo de un joven ejecutado con torniquete en el cuello y envuelto en una cobija fue arrojado desde un auto en movimiento en la colonia Libertadores de Acapulco.
El caso fue reportado al número de emergencias 911 a las 2:20 de la tarde sobre la unión de las calles César Augusto Sandino, Pedro Molina y Carlos Manuel Céspedes, entre el módulo de la Policía Preventiva y la Escuela “Emiliano Zapata”.
La versión policiaca indica que el cuerpo envuelto en la cobija fue arrojado por sujetos desconocidos desde un auto en movimiento, quienes posteriormente aceleraron la marcha y se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron elementos policiacos y procedieron a acordonar la zona y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias e inició una carpeta de investigación.
Sobre el caso, la FGE informó que el cuerpo estaba envuelto en una sábana color de rosa y atado con una cuerda de plástico color rojo y alambre de púas.
Cuando los peritos quitaron la cobija, el cuerpo también estaba enredado con una sábana blanca con estampado de flores y descubrieron que se trataba de un masculino de entre 20 y 25 años de edad.
Agregó que el occiso tenía atado en el cuello un pedazo de tela de una playera y alambre de púas sujetando un trozo de madera, que a su vez tenía amarrado con un mecate con las extremidades superiores inmovilizadas hacia atrás, formando un torniquete.
Además, el cuerpo presentaba rasguños severos en tórax, extremidades superiores e inferiores, cara y cuello.
La FGE señaló que “por las características del homicidio, se presume la participación de la delincuencia organizada”.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido.