IRZA
Chilpancingo, Gro. Degollados (cortándoles la garganta) con arma blanca y con severos golpes producidos por tortura, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres y dos hombres, en el paraje denominado de El Terrero de la comunidad de Jilotepec, en el municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña de Guerrero, en los límites con el estado de Puebla.
El hallazgo ocurrió a las 8:00 de la noche del lunes, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al lugar e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma cortante, en contra de quienes resulten responsables por las ejecuciones de las dos mujeres y dos hombres, identificadas como Santa «N», Fabiola «N», Gonzalo «N» y Pedro «N».
La FGE informó que el lunes por la noche su personal se trasladó al referido paraje, en donde encontraron a las cuatro víctimas encimadas, una de ellas sin pantalones y sin trusa; todas estaban degolladas y presentaban severos hematomas por golpes en todo el cuerpo.
Las víctimas eran originarias del municipio de Tulcingo del Valle, en el estado de Puebla, colindante a la zona donde ocurrió el hallazgo.
La FGE señaló que “en el presente evento se presume la participación de grupos relacionados con el crimen organizado y no pertenecen a la comunidad de Jilotepec, municipio de Huamuxtitlan”.
Agregó que “se tiene conocimiento por parte del presidente municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, que las víctimas son vecinos de dicho municipio, que fueron levantadas ayer”.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, con sede en Chilpancingo.