Zihuatanejo, Gro., septiembre 4 de 2024 (IRZA).- Un soldado del Ejército Mexicano, adscrito al 109 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, falleció en el tramo carretero de la zona serrana de este municipio, entre las localidades El Mameyal-El Parotal, luego de que el vehículo militar tipo Humvee donde iba con sus compañeros fue arrastrada por la crecida de un arroyo.
El reporte de las autoridades indica que el militar que falleció fue identificado como Miguel Ángel Ramírez, originario de la comunidad de El Ticuí, municipio de Atoyac, quien recientemente había ingresado al Ejército.
Con base a la información sobre el percance, éste ocurrió el martes cuando realizaban un recorrido de vigilancia.
Cuando el vehículo militar, tipo Humvee, intentaba cruzar la crecida de un arroyo, la unidad fue arrastrada. Miguel no pudo salir como sí lo lograron sus compañeros y se pusieron a salvo.
Además del deceso de Miguel, también fue reportado que perdieron armas, cascos, chalecos y otros implementos militares.
Desde hace unas tres semanas, tras los bloqueos de los pobladores de distintas comunidades de la sierra, se desplegaron los operativos con Bases de Operaciones Mixtas.
Los militares son parte de ese despliegue para mantener la paz y tranquilidad en la región y evitar la presencia de grupos criminales en la zona serrana de Petatlán y Tecpan de Galeana.
El cadáver del militar fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en esta ciudad y puerto de Zihuatanejo, donde le realizarían la necropsia.