Boletín
Iguala, Gro., abril 14.- El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la directora general de Agroindustrias del Sur, María Luisa Vargas Mejía, dieron el banderazo de arranque del Programa de Recolección de Tamarindo «Si no lo cosechas, dónalo», con la finalidad de aprovechar el fruto y darle el valor agregado.
Luego de que confirmaran la plantación de más de 500 árboles de Tamarindo, en los diferentes puntos de la ciudad, conocida también como tamarindera.
En el arranque de la recolección del Tamarindo, se explicó que esta actividad la desarrollan con coordinación de Agroindustrias del Sur, con quienes se han establecido estrategias para aprovechar este fruto que se da en el municipio, la cual, para ello, también brindan a la ciudadanía la capacitación necesaria para utilizarlo.
David Gama, reconoció la labor de las regidoras Griselda Pesero Benítez, Dalia Jackeline Reséndiz Rodríguez y Guadalupe Paulino Pérez, por interesarse en brindarle un valor agregado al tamarindo, con este tipo de proyectos, agradeció a la señora Tania Adán y a su esposo Cuauhtémoc López por la donación del fruto de seis árboles, que servirá para seguir brindando más cursos de capacitación “Derivados del Tamarindo” y poder llegar a más población.
Los igualtecos están interesados en aprender a utilizar este producto para preparar diversos platillos, por ello Agroindustrias del Sur continúa sumándose con el gobierno municipal, “esta es una actividad que está rescatando historia en el municipio, al ser considerada como la ciudad tamarindera, es por ello que seguimos con estas actividades”, agregó María Luisa Vargas Mejía, directora general de Agroindustrias del Sur.
Al finalizar con la grúa del área de Parques y Jardines se empezó a recolectar el tamarindo donado, atestiguaron el acto el síndico, Oscar Díaz Bello, los regidores Arturo Galindo y Janette Vargas, además, la directora de Planeación, Presupuesto y Comercialización de Agroindrustrias del Sur, Irma Cortines Encarnación.