Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este miércoles 26 de febrero, a las 9:00 a.m., en la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, dará inicio oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja 2025.


«Como institución altruista al servicio de toda la población, necesitamos del apoyo económico de la ciudadanía para seguir operando», expresó Georgina Escalera Urióstegui, coordinadora de la colecta.


Señaló que los accidentes vehiculares, especialmente de motociclistas, han aumentado con consecuencias fatales, e incluso se han registrado varios en un mismo día. Esto obliga a brindar atención constante con las dos únicas unidades con las que cuenta la Cruz Roja delegación Iguala.


«Cuando se presta el servicio de ambulancia, se requieren materiales de curación, conductor, gasolina, oxígeno en algunos casos, paramédicos y demás equipo. A nadie se le cobra un solo peso por el servicio, ya que nuestro único objetivo es responder de inmediato, estabilizar al herido y trasladarlo a un hospital para que reciba la atención necesaria», explicó.


Escalera Urióstegui hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye voluntariamente con donativos de 5, 10 pesos o la cantidad que puedan aportar. «Toda ayuda es necesaria, pero si va más allá de una moneda, sería mucho mejor, ya que la Cruz Roja tiene muchas necesidades que deben solventarse», enfatizó.


La colecta busca sensibilizar a la población para que no done solo lo que le sobra, sino que haga una verdadera aportación que ayude a la institución. A nivel nacional, la colecta inició el 21 de febrero, a nivel estatal comenzará el 25, y en Iguala se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero.


En esta campaña participan jóvenes voluntarios y el grupo de damas voluntarias, quienes realizarán boteo en el mercado municipal, la caseta de peaje, calles y escuelas con el objetivo de alcanzar la meta de recaudación.


Finalmente, la coordinadora de la colecta informó que quienes deseen hacer una donación pueden acudir a las oficinas de la Cruz Roja delegación Iguala y entregar su apoyo de manera personal. También pueden llamar al 733 332 0015 y las damas voluntarias acudirán hasta su domicilio u oficina para recibir el donativo.

Comparte en: