Servicios AINI
Ciudad de México. La iglesia católica está obligada a cambiar sus formas de evangelizar, si es que pretende llegar a las nuevas generaciones y enfrentar los retos de la actual sociedad en la que el individualismo y la falta de valores predominan.


Desde el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de Mexico destacó que luego de una visita de 20 meses por parte del arzobispo, Carlos Aguiar Retes y sus obispos auxiliares a las calles de la Ciudad de México, desde Tepito hasta Santa Fe, incluyendo Tlalpan, Coyoacán y el Ajusco, hoy la iglesia católica cuenta con una evaluación realista de lo qué pasa y no pasa en los templos de la capital.


«Gracias a la Visita Pastoral, la Arquidiócesis hoy cuenta con una radiografía más clara de quiénes la conforman, qué se está haciendo en las comunidades parroquiales y qué retos enfrentan” apuntó el editorial.


Al recordar que la visita pastoral fue una instrucción emitida por tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, la arquidiócesis instó a las comunidades parroquiales a trabajar para que la apatía de muchas personas hacia los pobres, los más necesitados y los jóvenes se revierta en beneficio de las generaciones venideras.


Sobre todo, la Arquidiócesis demandó a sus pastores salir a las calles para atender la necesidad de la gente y modernizarse en el uso de las nuevas tecnologías.


«Esta Visita Pastoral representa un paso decisivo hacia un cambio en la forma de trabajar en la Arquidiócesis de México, y hacer frente al desafío de la Iglesia de encontrar nuevas formas de evangelizar y atender el llamado del Papa Francisco de salir a las periferias existenciales y emocionales, de desgastarse la suela de los zapatos en las calles para atender a quienes más nos necesitan, y a la vez actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías para hacerse presente en las conversaciones de los jóvenes”, subrayó este domingo la publicación religiosa.

Comparte en: