El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la actualidad no existe un narcoestado como en gobierno anteriores.

Durante la celebración que organizó en el zócalo de la Ciudad de México por el quinto aniversario de su triunfo electoral, indicó que en materia de seguridad, ya no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura y no se tolera la violación a los derechos humanos.

“Tampoco existe hoy en México un narcoestado”, resaltó el mandatario y condenó la actuación de los gobiernos neoliberales.

El mandatario reiteró que la estrategia de seguridad seguirá siendo la misma que inició con su gobierno, la cual se basa en «atender las causas» que generan violencia.

Finalmente, volvió a culpar a los gobierno anteriores por la violencia que se vive en el país, asegurando que durante le periodo neoliberal «se dejó crecer a las bandas criminales».

HAY JUSTICIA Y SE AVANZA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

Por otra parte, el presidente consideró “algo que es muy valioso: hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacía la erradicación de la violencia; lo lograremos entre todos: me canso, ganso”.

Comparte en: