Servicios AINI
Estado de México. El camino se ilumina rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La antorcha ya arde y se dirige a El Salvador tras ser encendida en la tradicional ceremonia del Fuego Nuevo, en las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México.


La tradición prehispánica hizo los honores con una colorida exhibición del Fuego Nuevo, un ritual que representa el fin y el inicio de un ciclo. En este caso, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 23 de junio al 8 de julio.


En la ceremonia destacó la presencia de María José Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano.


“Con una delegación de más de 900 personas, es un equipo completo afortunadamente, es parte de que México es un gran país con grandes deportistas, le estaremos peleando a deportistas cubanos, dominicanos, también salvadoreños, los juegos cada vez son más difíciles. Y nosotros como ganadores de hace cuatro años queremos refrendar el triunfo”, resaltó la presidenta del COM tras la ceremonia.


Junto con Alcalá, en la ceremonia de Fuego Nuevo, estuvieron presentes autoridades y personalidades deportivas como Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador, José Armando Bruni, presidente comité olímpico de El Salvador, y referentes del olimpismo mexicano como Fernando Platas, Iridia Salazar, Jesús Mena y Carlos Mercenario; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade brilló por su ausencia, a pesar de ser invitada por el COM al acto en la zona arqueológica de Teotihuacán.

Comparte en: